Conocemos y mostramos un país

LEE CON ATENCIÓN.

Tal y como hablamos hace unos días, vamos a conocer un país para enseñarle a nuestros compañeros las características del mismo. Tendremos que hacer un resumen, localizarlo en el mapa y mostrar su bandera. Saldremos a la pizarra y lo haremos delante de todos nuestros compañeros, que escucharán con atención.

Esto es un ejemplo de cómo podemos enseñar a los demás "nuestro" país. Tenemos que tener el mayor conocimiento posible. Primero habrá que hacer un resumen en papel y, posteriormente, una guía en la que indiquemos de qué parte se encargará cada uno:

ESPAÑA

- Continente: Europa
- Población: 44,6 millones de habitantes.
- Capital: Madrid
- Moneda: Euro
- Idioma oficial: castellano

España es una monarquía parlamentaria, de población en su mayoría católica y cuyo idioma oficial es el castellano.

Está entre los países más desarrollados del mundo.

La agricultura, la pesca y el textil son muy importantes en su economía. El turismo también, ya que el clima, el paisaje, la cultura y las tradiciones atraen cada año a millones de turistas. 

Españoles famosos y universales son Velázquez, Picasso, Dalí, Cervantes, Goya, Almodóvar, Severo Ochoa... 

La cocina española goza de gran prestigio. Es conocida mundialmente por la tortilla de patatas, la paella, el gazpacho...





Esto es solo un ejemplo, podéis hacerlos así o incluso más completo. Para ello sírvete de estas páginas:

http://www.elmapamundi.com/ (aquí encontrarás datos de todos los países del mundo tales como: capital, gentilicio, superficie, idioma, moneda, etc) Puede servirte para elegir qué país enseñarás tú a los demás.

http://www.educaplus.org/geografia/mun_banderas.html (aquí encontrarás las banderas de todos los países del mundo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses (aquí tenéis los datos de todos los países del mundo. Todo es mucho, pero podéis seleccionar lo que creáis más conveniente. Tienen que ser datos interesantes. Serviros del ejemplo que he hecho yo).

Podéis hacerlo con el procesador de textos, pero también debe estar escrito a mano para posteriormente salir a la pizarra a exponerlo.

Debéis pintar una bandera en un folio para acompañar a vuestra exposición.

Ánimo!!! Como siempre, ya sabéis que el que más nos guste será colgado en el blog como premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo?

Popular Posts