¡Bienvenidos!

Hola. Soy Alejandro Asensio, tutor de 1ºB. Les quiero saludar, en este comienzo del curso 2014/2015, donde sus hijos e hijas inician una nueva etapa en su vida; la Educación Primaria. 

Tengo la suerte de conocer un buen número de padres y madres del grupo, de los que la mayoría ya conocen el funcionamiento del blog de aula. Para los que no, este espacio sirve para que ustedes, los padres y madres, puedan ayudar a sus hijos e hijas en la tarea diaria. El objetivo final es que sea motivación del propio alumnado el llegar a casa y trabajar diariamente, pero eso ya sucederá. 

No se trata de privar al niño de su manifestación natural, la cual es el juego, sino de que entiendan el trabajo como una parte esencial de su formación. El medio será mediante pequeños ejercicios, en los que no deben gastar, en condiciones normales, más de 20 minutos diarios. Estas actividades no serán obligatorias, pero sí recomendables. 

De la misma forma, sobre todo al inicio del curso, muchos llegarán a casa con ejercicios sin acabar. Es por ello que el blog también servirá para que puedan comprobar qué le ha faltado y, de esa forma, concluirlo. 

Pero, sobre todo, con calma. Ya irá llegando todo. Los primeros días serán difíciles, así que paso a paso, que el verano ha sido muy largo. 

¡Bienvenidos al Blog de 1ºB!

Comentarios

  1. Bienvenido Alejandro!
    Es una alegría volver a tenerte como tutor, te deseo que tengas un curso estupendo al igual que han sido los anteriores.
    Un saludo.
    Rosa Soler (mamá de Celia y Alejandro)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo?

Entradas populares