Carta de despedida a un alumnado y familias matrícula de honor



Queridas familias de 2ºB,

Ya sí se ha terminado el curso, y es hora de hacer balance. 

Me quedo con muchísimos momentos, pero sobre todo con el último; un montón de niñas y niños dándome y dándose abrazos. Esa es la base de la Educación, estar a gusto en un lugar y con quien forma parte de él. 

Son pequeños todavía, pero tienen una capacidad enorme y muchísimas ganas de aprender. 

Cuando pasas cinco horas al día durante nueve meses con un grupo de niños, es fácil generar un vínculo que va más allá de la mera relación docente-alumnos. De tal forma, todos comenzamos el curso siendo completos desconocidos (o casi) para terminarlo siendo mucho más que conocidos. Decir que les (os) deseo lo mejor, sobra. 

Me habéis evaluado y puesto matrícula de honor, y lo agradezco, aunque debo decir que si yo me pusiese nota sería bastante más baja. No obstante, me agarro a la frase de que “Enseñar es dejar huella en otras personas”. En ese sentido, todos hemos enseñado y aprendido este curso. Eso sí, he de decir que lo de aguantar como Yoda todavía me queda lejos, aunque voy mejorando. 😊

Es muy fácil trabajar con familias como vosotros, que están para todo, para lo bueno y lo malo. Hemos remado en el mismo barco en todas las etapas de la travesía. Así, cualquiera es buen maestro. La matrícula de honor es vuestra; y de los pequeños. 

Se me quedan muchas cosas en el tintero. Estoy seguro de que las recordaré y me dará rabia no haberlas escrito. Lo resumo todo en un GRACIAS. No soy muy expresivo cuando debo serlo, pero tenéis que saber que me he emocionado. 

Sé que ha sido un curso magnífico porque, aun sabiendo que ya se ha terminado, varios minutos después del sonido del timbre de las 2, ya estaba pensando en actividades para hacer en clase. El chasco me lo he llevado al comprobar que el martes estaré solo en el aula (no me ofrezcáis llevarlos, tampoco es necesario tomárselo al pie de la letra 😂). 

Una vez más, gracias por todo. Ojalá podamos seguir viéndonos el curso próximo. En cualquier caso, seguro que lo haremos el miércoles. 

Pd: os voy a proporcionar un enlace con todas las fotos del curso (espero que estén todos y con buena calidad, disculpad si no es así) y con el PDF del libro que han confeccionado los niños y niñas sobre Bañuelos de Bureba. 

Atentamente, 

Alejandro Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decir algo?

Popular Posts