Países

FRANCIA



Situado en Europa occidental, entre el Atlántico y el Mediterráneo, tiene un medio natural caracterizado por llanuras y mesetas de poca altura, con un clima templado y húmedo. La población, que crece débilmente, se concentra en ciudades de tipo medio, que dejan a la capital, París, en una indiscutible primera posición.


La economía es esencialmente terciaria, pero la industria  mantiene su importancia y es el primer Estado agrícola (trigo, vino, productos lácteos) de la Unión Europea, organización de la que es uno de los principales motores. Cabe resaltar la importancia que se otorga a la producción de energía nuclear, mientras que la red de comunicaciones se encuentra profundamente modernizada.


La torre Eiffel de París, es una torre de hierro que mide 320 metros de altura.


Marsella es, después de París y Lyon, la tercera ciudad más grande del país.


BUSCA INFORMACIÓN SOBRE GASTRONOMÍA FRANCESA Y FRANCESES FAMOSOS.










AUSTRALIA





Estado de Oceanía de tamaño continental, desierto en gran parte, está poco poblado. El litoral (sobre todo el sureste, más lluvioso), concentra la mayor parte de la población, con c iudades destacables (sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaida).


Sus recursos económicos son la lana (unida a una importante campaña ovina) y las riquezas del subsuelo (carbón, bauxita, hierro, uranio).


El cocodrilo poroso, uno de los animales que viven en Australia, puede medir hasta 6 metros.


El monte Uluro, conocido como Ayers Rock, con 348 metros de altura y un extraño color rojizo, tiene significado religioso para los pueblos aborígenes.


BUSCA INFORMACIÓN SOBRE GRASTRONOMÍA Y FAMOSOS AUSTRALIANOS.








ESTADOS UNIDOS



Situado en América del Norte, es el tercer estado del mundo por su población y cuarto por su superficie. Es, a gran distancia, la primera potencia económica, política y militar del mundo.


Muchas de sus producciones agrícolas, energéticas e industriales se sitúan entre los tres primeros puestos mundiales, mientras que sus empresas se encuentran implantadas en numerosos países, como por ejemplo McDonald o Burger King.


El Parque Nacional de Yellowstone, donde habita el famoso Oso Yogui, está situado en una meseta volcánica y fue la primera área protegida en el mundo en 1872.


El Gran Cañón del Colorado es una garganta de 1600 metros de profundidad y 15 kilómetros de ancho creada por la erosión del Río Colorado.


BUSCA MÁS INFORMACIÓN, COMO GASTRONOMÍA TÍPICA Y ESTADOUNIDENSES FAMOSOS.








NICARAGUA



Estado de América Central, extendido del océano Pacífico al mar Caribe, en él se distingue, de oeste a este, una estrecha franja litoral, varios grupos montañosos y finalmente la llanura de la costa de los Mosquitos.


Terrotorio que fue colonizado por España, se independizó en 1838. La población, concentrada en el litoral pacífico y en las tierras altas interiores, es mayoritariamente mestiza (mezcla de raza blanca y negra).


Es un país agrícola, el arroz y el maíz son la base de la alimentación; algodón; azúcar, plátanos y café son los principales productos destinados a la exportación.


La capital de Nicaragua, Managua, fue destruida casi por completo en 1972 por un terremoto que causó más de 30000 víctimas.


BUSCA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NICARAGUA, GASTRONOMÍA TÍPICA Y NICARAGÜENSES FAMOSOS.






PORTUGAL



En el suroeste del continente europeo, totalmente abierto sobre el océano Atlántico, Portugal tuvo una historia muy unida a las empresas marítimas y coloniales, hasta que, después de la Revolución de los Claveles de 1974, empezó a mirar hacia Europa; actualmente es miembro de la Unión Europea.


El sur, de clima seco y con grandes latifundios, contrasta con el norte, más húmedo, con una agricultura más intensiva (vino), y un comercio y una industria (textil y calzado) más activos. Cabe descatar también los ingresos provenientes del turismo.


BUSCA MÁS INFORMACIÓN, COMO GASTRONOMÍA TÍPICA Y FAMOSOS PORTUGUESES.






BRASIL
Ver bandera de de


Independizado de Portugal en 1822, Brasil es un estado federal que ocupa alrededor de la mitad del territorio de América del Sur y concentra una parte equivalente de su población. La cuenca amazónica es todavía un área esencialmente selvática y escasamente poblada.


El sureste es la región más dinámica: cultivo del café, ganadería bovina e industrias diversificadas.Aquí se localizan las ciudades más importantes, dejando la capital, Brasilia, en un interior menos desarrollado. Brasil posee un rico potencial, pero padece altas cantidades de pobreza.


El Amazonas, el río más caudaloso del mundo, transcurre entre Manaus y su desembocadura en el Océano Atlántico. Tiene una anchura de casi 10 kilómetros.


En 2014, Brasil celebrará el Mundial de fútbol y, en 2016, las Olimpiadas.


BUSCA MÁS INFORMACIÓN, COMO GASTRONOMÍA TÍPICA, BRASILEÑOS FAMOSOS...








CANADÁ



Estado federal de América del Norte, es el más grande del mundo a continuación de Rusia, pero está poco poblado. Antigua colonia del Reino Unido, los monarcas británicos son los jefes del Estado.


El clima es a menudo duro, y la población se concentra el el sureste del país, a orillas de los Grandes Lagos y del río San Lorenzo, zonas menos frías.


Canadá se encuentra dividido entre una mayoría anglófona y una minoría francófona, concentrada esta última en la provincia de Quebec.


El Parque Nacional de Wood Buffalo, contiene el mayor rebaño de bisontes en libertad del continente americano.


Las cataratas del Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, se han formado por el desnivel que existe entre los lagos Erie y Ontario.


BUSCA MÁS INFORMACIÓN, COMO GASTRONOMÍA TÍPICA Y CANADIENSES FAMOSOS.





Comentarios

Entradas populares