Escupitajos del Alma; poesía directa

megustaleer - Escupitajos del alma - Rusty Times

Un repertorio de poesías que fácilmente pueden ser imaginadas como la letra de una canción. Es un estilo directo con expresiones cercanas. Cuesta entender el tema central de la obra, pero regala algunos poemas de calidad. 

- Título: Escupitajos del alma

- Autor: Rusty Times

- Editorial: Caligrama

- Temática: poesía

- Público: juvenil-adulto

Se trata de un libro de poesías que se lee con facilidad. Va destinado a un público juvenil y muestra un lenguaje cercano y directo.

Es complicado identificar el tema principal del libro, ya que los poemas son inconexos y cuentan historias independientes cada uno de ellos. En cualquier caso, se centran en el amor y en las relaciones sociales y familiares. Hay varias referencia a diversos viajes que dan la sensación de haber sido realizados por el propio autor, siempre centrados en el acompañante y en las emociones.

No cuesta imaginarse las letras envueltas en el sonido de una guitarra y cantadas de forma melodiosa. Por ello, es una obra que no aburre aunque no llegue a entusiasmar.

Son varias las piezas que consiguen atraparte y llevarte a imaginar la situación que el autor trata de transmitir. Me ha parecido especialmente interesante donde habla de la Ruta 66, que te obliga a sentirte en el asiento trasero de un coche, bebiendo mientras observas las "olas de alquitrán" por la ventanilla, absorto el paso de paisajes y gasolineras desiertas. Es inevitable tratar de imaginar quién conduce y por qué el autor va en el asiento de atrás.


Comentarios

Entradas populares