Plantas del huerto escolar

Para el huerto escolar, con el alumnado de Valores Sociales y Cívicos, hemos preparado estas tarjetas informativas sobre algunas de las plantas allí existentes. 


Geranios

El geranio es una hermosa planta con un olor muy agradable que sirve para alejar las plagas como los mosquitos de tu jardín. Sin  embargo, es solo uno de los increíbles usos que se le puede dar a este regalo de la naturaleza.



Sábila (Aloe Vera)

Tiene la propiedad de regenerar las heridas de la piel. Tiene acción digestiva y efecto depurativo. Favorece la regeneración de tejidos internos.



Flores

Hay muchos tipos de flores. Sus colores y olores nos alegran la vida. Su polen alimenta a muchos insectos. Flores son, por ejemplo, la rosa, la amapola o la margarita. 



Kalanchoe

Los kalanchoes han demostrado ser efectivas en la remisión del cáncer, siempre y cuando el paciente acompañe el tratamiento con una adecuada dieta sana y natural.



Fresa

Las fresas o frutillas son muy carnosas, refrescantes y muy polivalentes a la hora de incluirlas en recetas de cocina. Tienen muy pocas calorías al tiempo que nos hidratan y nutren.

Comentarios

Entradas populares